martes, 29 de octubre de 2013

AUDICIÓN 6º E.P. "EL GATO MONTÉS"

Durante este curso seleccionaremos algunas audiciones como imprescindibles para nuestro alumnado de 6º de Primaria.

A través de las distintas entradas del blog colgaremos los enlaces para que podáis acceder a ellas, escucharlas, y además, acceder a la información que considero oportuna para desarrollar cuando tengáis que reconocerlas.

La primera es el "Gato Montés"

"Representativa del pasodoble, baile originado en España hacia 1533 y 1538. Utilizado en varias regiones para la celebración de eventos, es, además, uno de los pocos bailes de pareja que siguen arraigados hoy en día; está presente en muchas fiestas (verbenas populares) y sigue formando parte de la tradición de todas las regiones de España

El pasodoble es un baile muy sencillo, con figuras muy libres, por lo que resulta bastante fácil aprenderlo. La posición de la pareja es igual a la de todos los bailes de salón, uno enfrente del otro y con los cuerpos pegados ligeramente desplazados hacia la izquierda. Su ritmo básico es muy simple: un paso por tiempo y se debe permanecer todo el tiempo con los cuerpos en paralelo y con la mano izquierda y derecha del hombre y la mujer, respectivamente, unidas."



A través del anterior enlace podéis acceder a una versión del Gato Montés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario